Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Informe Final Red Docente. El estudiante científico: Cultivando creatividades

  • Autores: Alfonso Sáez Fernández, Dolores García Bezares, Alfredo J. Martínez Lorenzo, Verónica Selva Martínez, Francisco J. Vidal Iglesias, Leticia García Cruz, José Solla Gullón, Jesús Iniesta Valcárcel
  • Localización: Diseño de acciones de investigación en docencia universitaria / coord. por José Daniel Álvarez Teruel, María Teresa Tortosa Ybáñez, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-6638-1, págs. 1776-1786
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La red �El estudiante científico� abordará en esta comunicación el fomento y desarrollo de nuevas metodologías para cultivar creatividades en el grado de Química. La creatividad en el estudiante de grado debe de ser una herramienta fundamental para ligar las competencias académicas adquiridas con las nuevas necesidades que el mundo laboral demanda. El objetivo de este trabajo es, no sólo fomentar en el estudiante la creatividad científica, sino también favorecer el desarrollo de sus potencialidades artísticas.

      Para ello, estableceremos lazos de unión entre el mundo de las artes y el de las ciencias, durante el proceso de aprendizaje en el grado de Química. Para ello nos centraremos fundamentalmente en las asignaturas de Termodinámica Química y Cinética Química, y más concretamente en el desarrollo y presentación de los informes de prácticas de laboratorio. Presentaremos diferentes estrategias para mejorar el pensamiento creativo, fomentar el pensamiento crítico y la transferencia del conocimiento, favorecer la interacción profesor-alumno y finalmente, incentivar el trabajo en equipo. Como aspectos artísticos, introduciremos el ajedrez, la música, la danza, la pintura, la escultura y las manualidades en general, con el objetivo de fomentar las creatividades artísticas y ligarlas con las científicas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno