Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Etnia Gitana y TIC: Estudio de un caso

Rosalía Romero Tena, Macarena Rodriguez Galán

  • español

    El abandono escolar y las características especiales del centro en el que todos los alumnos son de etnia gitana, son las principales premisas que nos llevan a realizar el estudio que se presenta en este artículo. El objetivo principal es saber hasta que punto la decisión de incluir las TIC en este centro ha cambiado el nivel de absentismo escolar. Las entrevistas a profesores y Equipo Directivo junto a los grupos de discusión realizados a alumnos de Primaria y Secundaria nos muestran hallazgos que demuestran existe una relación entre la introducción de las TIC y la permanencia de los alumnos sobre todo en la etapa Secundaria. Además se constata la importancia de incorporar las TIC en estos escenarios para aumentar la inclusión social de estos grupos desfavorecidos y se subraya ampliar el ámbito de trabajo al familiar para darle continuidad

  • English

    The drop-out rate and special characteristics of a school where all students are gypsies constitute the main assumptions for the present paper. The objective is to what extent the decision gether with focus groups conformed by Primary and Secondary students reveal a relationship between the introduction of ICTs and student permanence, particularly at the secondary stage (High School). Also, it is found the importance of including ICTs in those scenarios to intensify the social inclusion of such underprivileged social groups, and expanding the scope of work to families of including ICTs in such an educative institution has changed the level of absenteeism. Interviews to teachers and staff to


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus