Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Atención plena o "mindfulness" en educación física

  • Autores: Federico Carreres Ponsoda
  • Localización: Tándem: Didáctica de la educación física, ISSN 1577-0834, Nº 55, 2017, págs. 67-71
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A pesar de sus enormes potenciales en el campo de la salud física y mental, hay muy pocos programas de intervención y estudios que evalúen la implementación de la atención plena en las sesiones de educación física (Lu, Tito y Kentel, 2009). Este artículo pretende exponer una experiencia práctica sobre la aplicación de un programa para el desarrollo de la atención plena durante las clases de educación física en secundaria y proponer algunas orientaciones prácticas para integrar este contenido en la programación didáctica de la asignatura.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno