Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Propuesta de integración del uso de códigos QR en una metodología docente de aula

  • Autores: José Miguel Molina Jordá, Gerard Casanova Pastor, María Salvadora Sánchez Adsuar
  • Localización: XIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: nuevas estrategias organizativas y metodológicas en la formación universitaria para responder a la necesidad de adaptación y cambio / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2015, ISBN 978-84-606-8636-1, págs. 2415-2426
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La integración de las Tecnologías de la información y Comunicación (TIC) en las aulas contribuye a mejorar la comprensión de los conceptos relacionados con un tema específico, amplifica las posibles estrategias de enseñanza y contribuye a que el estudiante adquiera una dimensión de mayor responsabilidad hacia su propio proceso de enseñanza/aprendizaje. Una de las TIC con mayor versatilidad son los códigos QR, que pueden utilizarse incorporados a materiales docentes con la función de aclarar o ampliar los conceptos que se trabajan en el aula. En el presente trabajo se ofrece una propuesta para el uso de estos códigos QR, incorporados en materiales docentes, en la metodología de clase. La integración del uso de estos códigos en una actividad docente que tiene en cuenta las necesidades de atención del estudiante a lo largo del trabajo en el aula, potencia el aprendizaje de conocimientos y aumenta su curiosidad por la asignatura, por sus contenidos y por descubrir por sí mismos nuevas fronteras de conocimiento.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno