Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El silencio y la memoria.: "¿Cómo se puede tocar a Schubert por la noche, leer a Rilke por la mañana y torturar al mediodía?"

  • Autores: Joan-Carles Mèlich Sangrà
  • Localización: Ars Brevis: anuario de la Càtedra Ramon Llull Blanquerna, ISSN 1136-3711, Nº. 3, 1997, págs. 171-189
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo es una reflexión sobre la filosofía de la educación de George Steiner. Según este autor, la crisis de la educación occidental ees fundamentalmente una crisis de memoria, y el vigor de la memoria sólo puede sostenerse allí donde hay silencio. Hoy, en la sociedad occidental este orden de silencio tiende a convertirse en un lujo. Así, después del gran Acontecimiento, "después de Auschwitz", la educación necesita del silencio y de la memoria para que el Holocausto no se repita, y para devolver la palabra a las víctimas de la Barbarie

    • English

      This article is a reflection on George Steiner's philosophy of education.

      According to this author, the crisis in western education is fundamentally a crisis of memory, and the strength of memory can only stand where there is silence. Today, in the westernsociety, this order of silence tends to become a luxury. So, after the big Event, "after auschwitz", education needs silence and memory in order to restore speech to the victims of the Barbarity


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno