Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación tecnológica del profesorado del Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, extensión Valencia

  • Autores: Giovanna R . Furioni M
  • Localización: Eduweb, ISSN 1856-7576, ISSN-e 2665-0223, Vol. 9, Nº. 1, 2015, págs. 125-136
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La inserción de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en el ámbito educativo ha sido de manera progresiva, trayendo como consecuencia que instituciones y educadores se vean en la necesidad de replantear el proceso de enseñanza y aprendizaje. Este trabajo está orientado a presentar una experiencia en el I.U.P. Santiago Mariño, sobre la formación tecnológica de los profesionales docentes. Se empleó como instrumento de recogida de datos una encuesta que determinó los conocimientos, destrezas y gustos de los docentes sobre las TIC y la Web 2.0. De los datos obtenidos, se seleccionó la aplicación Edmodo y se efectuó la capacitación a 16 educadores, logrando concluir el curso el 75% de éstos. Se concluye que los profesores están interesados en el empleo de recursos de la Web 2.0 para dinamizar los procesos de enseñanza y aprendizaje en sus aulas de clases

    • English

      The implementation of Information and Communication Technologies (ICTs) in education has been gradually. Accordingly, Institutions and educators have reconsidered teaching and learning process. The purpose of the present research is to offer an academic experience at the I.U.P. Santiago Mariño, regarding with teacher training. A survey was used to gather data which determined professors� ICT and 2.0 Web knowledge, skills and preferences. It was selected the application Edmodo from gathered data. 16 educators were chosen to be trained on such application, but only 75% of them got their diploma. As a conclusion, teachers are willing to use 2.0 Web resources to strengthen teaching and learning process


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno