Este trabajo estudia el aspecto metafísico del lenguaje y de los personajes en Awlad Haratina (hijos de nuestro barrio) de Nayib Mahfuz y Rayuela de Julio Cortázar. Como objetivo general el estudio expone la actitud, la técnica y los procedimientos que utilizaron los autores con el lenguaje y los personajes destacando los puntos convergentes y divergentes en ambas novelas. Este análisis concluye que ambos autores utilizaron la música como lenguaje metafísico y, mientras que Cortázar presenta personajes que presentan filosóficamente asuntos metafísicos, Mahfuz se sirvió de personajes con dimensiones sociales y, al mismo tiempo, metafísicos basándose en el simbolismo.
This paper studies the metaphysical aspect of language and characters in Awlad Haratina (Children of our neighborhood) by Nayib Mahfuz, and Rayuela by Julio Cortázar. As this study exposes general objective attitude, technique and procedures used by the authors with language and characters highlighting the convergent and divergent points in both novels. This study concludes that both authors used music as metaphysical language and while Cortázar presents characters who have philosophically metaphysical matters, Mahfuz, based on the symbolism, used characters with two dimensions: social (to draw a real environment) and biblical (to not use abstract language and impossibly described characters).
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