Santiago, Chile
En relación con las referencias de Benjamin a G. C. Lichtenberg, este artículo se centra en la figura del hombrecito jorobado de la canción infantil alemana, que es particularmente relevante para Benjamin en la medida en que personifica el motivo de la Entstellung (‘distorsión’). Este motivo es tratado sobre la base de los comentarios de Benjamin a la obra de Franz Kafka. Se concluye con una consideración que relaciona lo anterior con el enano teológico, la llegada del Mesías y el sentido de la redención en el texto titulado Sobre el concepto de historia.
En relació amb les referències de Benjamin a G. C. Lichtenberg, aquest article se centra en la figura de l’homenet geperut de la cançó infantil alemanya, que és particularment rellevant per a Benjamin en tant que personifica el motiu de l’Entstellung (‘distorsió’). Aquest motiu és tractat sobre la base dels comentaris de Benjamin a l’obra de Franz Kafka. Es conclou amb una consideració que relaciona l’anterior amb el nan teològic, l’arribada del Messies i el sentit de la redempció en el text titulat Sobre el concepte d’història.
In connection with Benjamin’s references to G. C. Lichtenberg, this paper focuses on the figure of the little hunchback of the German children’s song, which is particularly relevant for Benjamin, inasmuch as it personifies the motif of Entstellung (distortion). This motif is further questioned on the basis of Benjamin’s commentaries on Kafka, concluding with a consideration that relates the former to the theological dwarf, the coming of the Messiah, and the meaning of redemption in Benjamin’s On the Concept of History.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados