Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Observaciones sobre didáctica

  • Autores: Alfonso Tamayo Valencia
  • Localización: Praxis, ISSN 1657-4915, ISSN-e 2389-7856, Vol. 2, Nº. 1, 2002, págs. 43-47
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Comments on teaching
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

       En el presente artículo, a partir de la conceptualización sobre didáctica y enseñanza, se plantean sus posibilidades en la educación superior, especialmente cuando reflexionamos en las prácticas de enseñanza desde un saber hacer que supere el hacer de esquemas tácitos y espontáneos que caracteriza en buena parte docencia universitaria. Desde esta perspectiva se aboga por la renovación de la concepción de la didáctica desde una postura epistemológica y psicológica sobre la manera como se construye el conocimiento.

    • English

      In this article, from the conceptualization of teaching and learning, they raised its possibilities in higher education, especially when we reflect on teaching practices from a know-how that goes beyond doing tacit and spontaneous schemes largely characterized university teaching. From this perspective, it calls for the renewal of the concept of teaching from an epistemological and psychological stance on how knowledge is constructed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno