Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación: ¿Derecho o servicio? casos Colombia y Cuba

  • Autores: Mónica Alejandra Rodríguez Otálora, Robert Manuel Ojeda Pérez
  • Localización: Praxis, ISSN 1657-4915, ISSN-e 2389-7856, Vol. 11, Nº. 1, 2015, págs. 132-149
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Education: Right or service? cases Colombia and Cuba
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La siguiente investigación pretende demostrar cómo en Colombia la concepción del derecho a la educación como un servicio, ha hecho que este pierda características tales como la universalidad e inajenabilidad mientras que en el caso cubano la concepción del derecho a la educación como un derecho inherente a todos sus habitantes y el compromiso que el Estado y la familia adquieren en la formación de las nuevas generaciones, ha permitido que Cuba sea una nación que no sólo garantiza el cumplimiento de los derechos de los cubanos, sino de aquellos extranjeros que han logrado beneficiarse de las becas que esta nación ofrece. Veremos entonces los aspectos positivos y las implicaciones que estos modelos han generado desde algunos estudios de caso. 

    • English

      The following research aims to demonstrate how in Colombia's conception of the right to education as a service seen since the constitution has made the right lose features like the universality and inalienability while in the Cuban case the conception of the right to education as a law inherent to all Cubans and commitment to the state and the family will get in the training of new generations has made Cuba a nation integrated to ensure the fulfillment of the rights of Cubans and foreigners who have managed to benefit from scholarships that this nation offers. We seek different aspects and implications about these models from cases studies.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno