Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategia didáctica para la enseñanza y aprendizaje en el laboratorio de circuitos eléctricos de la universidad de la costa cuc

  • Autores: Rita Dederlé Caballero, Ebaldo Pérez Villareal, Sandra Lora Castro, Carlos Peña Arrieta, Fernando Charris Chiquillo
  • Localización: Praxis, ISSN 1657-4915, ISSN-e 2389-7856, Vol. 11, Nº. 1, 2015, págs. 54-60
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teaching strategy for learning in the laboratory electrical circuits universidad de la costa cuc
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo es producto de una investigación que pretende brindar nuevos elementos didácticos a través de un módulo orientador basados en las TIC para laboratorio de circuitos eléctricos del Programa de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de la Costa CUC.La investigación inicia identificando las estrategias que actualmente se están impartiendo en los laboratorios en el marco de las investigaciones realizadas a nivel regional, nacional e internacional, y se desarrolla un método de investigación descriptivo cuantitativo. La investigación demostró la necesidad de proponer un módulo orientador que les permita a los estudiantes construir su propio conocimiento, de esta manera se invita al estudiante a ser autónomo, que investigue, reflexione y sea crítico de su práctica, el papel del docente es de facilitador apoyado con los módulos propuestos en esta investigación.De acuerdo a los resultados arrojados, se evidencia que se requiere promover y difundir en la asignatura de laboratorio de circuitos eléctricos el apoyo de las TIC para el logro de aprendizajes significativos, el cual da un vuelco a la metodología tradicional de enseñanza, y de acuerdo a esto vemos que el uso de estas herramientas permite garantizar un mejoramiento en el rendimiento académico. 

    • English

      This paper is the result of a research that aim new didactical elements through a guiding module using TIC (Technologies of Information and Communication) for the electrical circuit laboratories of the faculty of Electrical Engineering in the Universidad de la Costa.The research begins identifying the current laboratories strategies in the local, national and international context using a descriptive-quantitative research methodology. This work showed the need to propose a guiding module that help students to develop the own knowledge, even helps to be autonomous to investigate, meditate and criticize the practice, and the role of the teacher is give a support with the proposals module guides in this research.According to the results, it is required a promotion and diffusion of the electrical circuits course using TIC to get the goal of a significant learning, that transform the traditional teaching methodology with this it is noted that using this tools ensure an improvement in the academicals performance.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno