Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Falseamiento y consumo de la identidad, de Rousseau a Adorno

  • Autores: Alex Matas Pons
  • Localización: Isegoría: Revista de filosofía moral y política, ISSN 1130-2097, Nº 53, 2015, págs. 631-646
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo analiza cómo los modelos de producción y de consumo de los años veinte determinaron la obsesión cultural por la autenticidad. A partir de los análisis que hicieron Benjamin, Adorno y Kracauer se analiza el modo en que la industria cultural favorece la identificación estética con las estrellas de la conocida como sociedad de masas. A continuación, se explica por qué el origen de esta realidad hay que buscarlo en el proyecto literario y político de Rousseau y en el modo en que éste, al mismo tiempo que rehabilita la novela en la institución literaria, asocia virtud moral y pasión natural.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno