El sector de la publicidad cuenta cada vez con más códigos deontológicos y muestra un mayor interés en el cumplimiento de las normas éticas. Ese interés ético no sólo es mostrado por parte de las empresas, sino también es un reclamo por parte del consumidor, que observa como la publicidad promete, en muchas ocasiones, resultados que luego los productos no cumplen en la realidad. Ésa es una de las razones por las que la publicidad debe estar regida por la veracidad, como criterio ético primordial. En este artículo, analizamos los anuncios de cosméticos, así como los códigos éticos que regulan este sector comercial. Veremos si los anuncios cumplen con los criterios marcados y ofreceremos soluciones a los posibles incumplimientos detectados.
The advertising industry has increasingly codes of conduct and shows a greater interest in compliance with ethical standards. This ethical interest is shown not only by companies but is also a claim by the consumer, which looks like advertising promises, in many cases, results then the products do not meet in reality. That's one of the reasons why advertising should be governed by truthfulness, mainly ethical criterion. In this article we analyze the cosmetics ads and ethical codes that regulate this business sector. We'll see if the ads meet the criteria marked and offer solutions to possible breaches detected.
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