Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El potencial de la realidad aumentada en la enseñanza de español como lengua extranjera

Javier Sánchez

  • español

    El potencial de la Realidad Aumentada en la educación ha sido analizado en diferentes investigaciones y estudios en los últimos años; no obstante, el conocimiento, el análisis y la aplicabilidad de esta herramienta digital en la enseñanza de lenguas extranjeras resultan más bien escasos a causa, entre otras razones, del estado inicial de desarrollo en que todavía se encuentra esta tecnología emergente en el campo de la didáctica. Así pues, este artículo se centra en la descripción del concepto de Realidad Aumentada en educación y de sus características intrínsecas y aporta reflexiones sobre sus posibles aplicaciones en el campo de la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera. Asimismo, se destaca que el entorno de aprendizaje de idiomas integra aspectos comunicativos de interacción en contextos reales que lo convierte en un ecosistema educativo paradigmático en el cual desarrollar todos los potenciales de la RA.

  • English

    The potential of Augmented Reality in education has been analyzed in a number of studies and research projects in the last few years; nonetheless, awareness, analysis and the application of this digital tool to foreign language teachingarelimited, among other things, becauseuse ofthis emerging technology is still in its initial stages of development in the field of education.Thus this article focuses on the description of the concept of Augmented Reality in education and its intrinsic characteristics and provides reflections on its possible applications in the field of teaching and learning Spanish as a foreign language. It also stresses thatthelanguage learning environment involves communicative aspects of interaction in realcontexts, which makes it a paradigmatic educational ecosystem in which to develop all the potential of AR.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus