Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La metáfora como analogía en la comprensión de la realidad

  • Autores: Olga Lucía Fernández Arbeláez, Carlos Alberto Valencia Cañaveral
  • Localización: Estudios de Filosofía, ISSN-e 2256-358X, ISSN 0121-3628, Nº. 53, 2016, págs. 127-163
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Metaphor as analogy in the understanding of reality
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A partir de los resultados del Estado del Arte de la investigación en el campo de Educación y Democracia de la Maestría en Educación de la Universidad Católica de Manizales 2003-2012, se dio lugar al presente estudio de corte documental, donde se analiza la metáfora desde una perspectiva de la educación y la democracia, y estas, a su vez, desde una perspectiva metafórica. Se revisaron 277 obras, de las cuales, 33 fueron seleccionadas, debido a que su análisis permitió reconocer las metáforas, en tanto invención para resolver problemas mediante la creatividad y el pensamiento divergente, en el campo de la educación y la democracia. Se espera facilitar el desarrollo de otras indagaciones, otros estudios, otros cuestionamientos, que hagan y se hagan partícipes de la metáfora.

    • English

      From the results of the state of the art research in the field of education and democracy in the Masters in Education from the Catholic University of Manizales 2003-2012, place the cut this documentary study, where the metaphor is analyzed resulted from perspective of education and democracy, and these, in turn, from a metaphorical perspective. 277 works, of which 33 were reviewed were selected because their study recognized metaphors, while invention to solve problems through creativity and divergent thinking in the field of education and democracy. This document is expected to facilitate the development of other inquiries, other studies, other questions, do and become partakers of the metaphor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno