Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El uso del texto enriquecido para la mejora de la comprensión lectora en el alumnado sordo

Alba María Hernández Sánchez, María Santamarina Sancho

  • español

    El presente trabajo introduce una aproximación crítica en torno al uso de la estrategia de texto enriquecido para la mejora de la comprensión lectora del alumnado sordo. El análisis de la lectura y, en concreto, de la comprensión lectora, como destreza lingüística compleja, desemboca en la concretización de la misma en el alumnado sordo. La utilización creativa del texto enriquecido posibilita la mejora del proceso comprensivo de textos escritos en este alumnado. Más aún, si se hace uso de recursos y aplicaciones tecnológicas que despiertan la motivación del alumnado. De igual forma que enrique la respuesta educativa que ofrece el profesorado en su práctica profesional. En definitiva, nuestra aportación persigue promover la utilización de una estrategia de escaso uso en el ámbito escolar. De manera que el profesorado conozca sus posibilidades educativas y, consecuentemente, haga un uso creativo y contextualizado del texto enriquecido.

  • English

    This article introduces a critical approach regarding annotations use to improvement reading comprehension of deaf students. Literature analysis and, specifically, reading comprehension issue, as a complex language skill, result in deaf students put into practice. Creative use of annotations makes it possible to improve of reading comprehension of deaf students. Moreover, when technological resources and apps that motivate students, are used it. Likewise, this practice enriches educative response that teachers offers in their professional practice. Ultimately, our contribution seeks to promote the use of unknown strategy in educational environment. Therefore, teachers understand their educational possibilities and, consequently, they use annotations creatively and in a context-related.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus