Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


‘CoRes and PaP-eRs as a strategy for helping beginning primary teachers develop their pedagogical content knowledge

  • Autores: Adam Bertran i Martínez
  • Localización: Educación química, ISSN 0187-893X, Vol. 25, Nº. 3, 2014, págs. 292-303
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • CoRes y PaP-eRs como una estrategia para ayudar a los maestros de primaria principiantes a desarrollar su conocimiento didáctico del contenido
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Mientras es ampliamente aceptado que los profesores principiantes tienen un reducido CPC (Conocimiento Pedagógico del Contenido), este artículo intenta explorar si dos instrumentos, CoRe (Representación del Contenido) y PaP-eRs (Repertorios de experiencia Pedagógica y Profesional) pueden ofrecer medios para articular y representar aspectos del desarrollo del CPC de profesores principiantes de ciencia en la primaria. Esto tiene implicaciones para todos los profesores de ciencia, incluidos aquellos de química. Mediante un estudio longitudinal de dos años, un profesor novato de primaria desarrolló su propio CoRe y PaP-eR, acompañado de un análisis de sus razonamientos detrás de su práctica. Del análisis, este estudio concluyó que CoRes y PaP-eRs sí pueden representar instancias explícitas del CPC para un profesor principiante de ciencia en primaria, pero más importante que eso, es que ayudan a destacar, construir y dar andamiaje al conocimiento de enseñanza y aprendizaje de la ciencia de nuevas formas que se extienden más allá del razonamiento de un profesor novicio.

      Por lo tanto, CoRes y PaP-eRs pueden resultar de interés potencial a los profesores principiantes de todas las disciplinas científicas (incluida la química)

    • English

      While it is widely accepted that beginning teachers have little PCK, this paper attempts to explore whether two instruments, CoRes (Content Representations) and PaP-eRs (Pedagogical and Professional-experience Repertoires), might offer a means for articulating and portraying aspects of a beginning primary science teacher’s developing PCK and how this might assist in developing his PCK.

      This has implications for all teachers of science including those of chemistry. Over a two year longitudinal study, a beginning primary science teacher developed his own CoRe and PaP-eR, accompanied by an analysis of his thinking behind his practice. On analyses, the study concluded that CoRes and PaP-eRs can portray explicit instances of PCK for a beginning science teacher but more importantly they help to highlight, build and scaffold knowledge of teaching and learning about science in new ways that extends beyond normal beginning teacher thinking. Therefore CoRes and PaP-eRs might be of potential interest to beginning science teachers in all disciplines (including chemistry


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno