Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cine de acción de John McTiernan: autoria en la planificación y los movimientos de cámara

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

    2. [2] Universidad San Pablo CEU, España
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 81, 2016, págs. 12-26
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • John McTiernan's action film: authoring in movements and camera planning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Aprovechamos la reciente defensa y publicación de la Tesis Doctoral “El sello autorial en el cine de John McTiernan: Estilema, tratamiento del género de acción y espectador ideal” (Universidad Complutense de Madrid, España) de José Rodríguez Terceño, para, a partir de ésta, profundizar un poco más dentro de la narrativa audiovisual cinematográfica estudiando y analizando al detalle un recurso formal o estilema como es, o son, los movimientos de cámara, concretando cómo su uso personal y particular, fácilmente identificable y rastreable, y por tanto imitable, constituye uno de los pilares centrales sobre el que se vertebra el sello de autor del director estadounidense John McTiernan.

    • English

      We take the recent defense and publication of José Rodríguez Terceño’s doctoral thesis The authorial signature in John McTiernan’s cinema: stylemes, treatment of the action genre and ideal spectator (Universidad Complutense de Madrid, España) for, from this, dig a little deeper into the audiovisual narrative film studying and analyzing in detail a formal appeal or styleme as is, or are, the camera movements to realize how personal and unique, easily identifiable and traceable use, and so imitable, is one of the central pillars on which author's signature of American director John McTiernan is structured.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno