María Ángeles Bermell Corral, Vicente Alonso Brull, María del Mar Bernabé Villodre
En Educación Infantil, la música ocupa un importante lugar como herramienta que favorece el proceso de aprendizaje del educando. Pero, desde la aparición de la LOE se ha insistido en que todo el proceso de enseñanza/aprendizaje se adaptase a la adquisición de diferentes competencias denominadas básicas. Desde esta intencionalidad, el uso de la música desde todas sus características metodológicas, conceptuales y actitudinales, puede considerarse la única que realmente contribuye al desarrollo del educando como ciudadano socialmente competente, ante todo, además de desarrollar igualmente las restantes competencias clasificadas como básicas por la legislación vigente.
In kindergarten, the music has an important place as a tool that promotes student learning process. But, since the LOE has insisted that the whole process of teaching/learning to adapt acquiring different competitions called basic. From this intent, the use of all its features music from methodological, conceptual and attitudinal, can be considered the only one that really contributes to the development of the learner as socially responsible citizen first and foremost, as well as to develop the remaining classified as basic skills for legislation.
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