Pamplona, España
Madrid, España
En este trabajo se presentan los resultados de una investigación a población general que utiliza conjuntamente una encuesta por correo postal, una encuesta telefónica y una encuesta a través de Internet. La muestra objeto de estudio recibe la invitacióna cooperar mediante una comunicación por correo, y es el propio seleccionado el que decide cómo responder. La nota analiza la calidad de la respuesta (considerando el número de no respuestas), el tiempo necesario para llevar a cabo el trabajo de campo y el coste de la recogida de información. Los resultados desvelan que la realización de encuestas vía web reducen el tiempo del trabajo de campo, consiguen menor respuesta parcial y presentan un coste ligeramente superior a la encuesta realizada por correo. Ahora bien, la diferente estructura de costes de cada una permite concluir que de haber obtenido el total de los cuestionarios online, la reducción de costes hubiera supuesto un 18,2%.
This paper presents the results of a mixed-mode survey of the general population using a combination of postal, telephone, and Internet survey protocols. Potential respondents were invited to participate by ordinary mail and were allowed to choose their preferred response mode. The paper focuses on response quality (taking non-responses into consideration), fieldwork time and data collection cost. The results reveal that the Internet survey produces the lowest rate of non-responses and requires significantly less fieldwork time, although it is slightly more costly than the postal survey. However, when differences in cost structure are taken into account, we find that the same number of completed questionnaires could have been obtained through the Internet alone at a cost that is 18.2% lower than the mixed-mode survey.
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