Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El lenguaje: La distancia más corta a la inteligencia humana. ¿Cómo evaluar y promover la inteligencia lingüística y la enseñanza para la comprensión como vía para el desarrollo de otras inteligencias?

Blanca Esneda Henao Salgado, Diana Marcela Montoya Londoño, Elizabeth Galeano de Cardona, Luis Alfonso Patiño, Luz Elena Gómez Ossa, Maria Eunice López Londoño

  • El siglo XXI ubica al hombre frente a una «Crisis de Paradigma», que lleva a cambiar la idea de inte-ligencia entendida como habilidad general presente en mayor o menor grado en las personas, suscepti-ble de ser medida con test estructurados y proba-dos para indicar el Coeficiente intelectual de una persona; por la idea de un hombre portador de múlti-ples inteligencias y de las cuales hay preponderan-cia de una sobre otras, lo que lleva a cuestionar las relaciones de aprendizaje.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus