Diana Andrea Nieto Tabares, Liliana Cortés, Luz Helena Aristizabal Villegas, Ruben Ardila, Jhon Jairo Arenas Gil
El presente articulo, expone el sentido de problematización del Colectivo de Educación Artísti-ca en torno al diagnostico y potenciación de las inte-ligencias Musical, visual y espacial desde el manejo de estrategias construidas a partir de la experiencia del colectivo orientadas hacia un tipo de mediación pedagógica que permita:La experiencia sensible, la experiencia estética, con posibilidad de expresar al mundo las emociones y sentimientos en forma creativa, innovadora y diná-mica.La teoría de las Inteligencias Múltiples viene a aclarar mucho más el panorama de la pedagogía moderna dando mayor importancia al hecho de que todos los seres Humanos inician los procesos de aprendizaje basándose indiscutiblemente en las for-talezas y potencialidades. Dicho proceso de apren-dizaje se sumerge implícita y paralelamente en el desarrollo de las inteligencias, las cuales pueden ser evidenciadas y potenciadas en el ser por toda la vida de acuerdo a ciertos ámbitos de aprendizaje, cam-pos de acción y experimentación...
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados