Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Página web para fortalecer el conocimiento general de la Física: un ejemplo de proyecto semillero

  • Autores: Christian Pavon Brito, Jorge Encalada Noboa, Kevin Matute Feria
  • Localización: INNOVA Research Journal, ISSN-e 2477-9024, Vol. 1, Nº. 12, 2016, págs. 23-28
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el presente trabajo se muestra un ejemplo de un proyecto semillero que surgió en un aula de un curso de Física de una universidad del Ecuador. Los participantes en el proyecto semillero fueron seis estudiantes de un curso de tercer semestre: dos mujeres y cuatro hombres entre 19 y 22 años de edad, en conjunto con un profesor tutor. Se detalla el proceso de elaboración del proyecto en el aula de clase durante tres sesiones y se presenta en la parte de resultados las partes claves del mismo, como el objetivo general, los objetivos específicos, el impacto y los resultados esperados cuando el proyecto finalice. Se espera que este trabajo inspire a más profesores para llevar el aprendizaje basado en proyectos a su clase, y que proporcione ideas, consejos y herramientas para involucrar a sus estudiantes.Palabras claves: Aprendizaje basado en proyectos, Proyecto semillero, Proyecto de aula, Estrategia instruccional.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno