El autor aborda la producción ficcional de Rubem Fonseca al final de la década de 1960 (Lúcia McCartney) a la luz del golpe militar de 1964. Su análisis se centra principalmente en el cuento �Desempenho�. El análisis explora los vínculos entre texto y contexto con base en la noción de forma objetiva propuesta por Adorno. A lo largo del artículo son revisadas algunas lecturas clásicas de la obra de Fonseca (Alfredo Bosi, Antonio Candido, João Luiz Lafetá).
O autor aborda a produção ficcional de Rubem Fonseca ao final da década de 1960 (Lúcia McCartney) à luz do golpe militar de 1964. Sua análise se centra principalmente no conto �Desempenho�. A análise explora os vínculos entre texto e contexto com base na noção de forma objetiva proposta por Adorno. Ao longo do artigo, são revisadas leituras clássicas da obra de Fonseca (Alfredo Bosi, Antonio Candido, João Luiz Lafetá).
The author addresses Rubem Fonseca�s literary production of the end of the 1960s (Lúcia McCartney) in the light of the military coup of 1964. The analysis, focused mainly on the short story �Desempenho�, explores the links between text and context on the basis of Adorno�s notion of objective form. The article also reviews some classical readings of Fonseca�s work (Alfredo Bosi, Antonio Candido, João Luiz Lafetá).
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados