Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Personalidad e identidad; cuerpo y estética. el septimazo, la presentación de la moda en la pasarela urbana

  • Autores: María Cristina Asqueta Corbellini
  • Localización: Calle 14: Revista de investigación en el campo del arte, ISSN-e 2145-0706, Vol. 11, Nº. 20, 2016 (Ejemplar dedicado a: Arte y Conflicto)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Personnalité et identité; corps et esthétique le septimazo, la représentation de la mode dans le défilé urbain
    • Personality and identity; body and aesthetic the septimazo, the presentation of fashion in the urban runway
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Esta reflexión se genera a partir de los resultados obtenidos por la investigación denominada Comunicación, vida urbana y moda, desarrollada durante el 2014 con el proyecto inscrito en la Dirección de Investigaciones Facultad de Ciencias de la Comunicación de Uniminuto. Inicialmente, el problema identificado se ubica en torno a cómo la moda involucra e integra a la persona en el contexto urbano bogotano, el cual ofrece una pasarela donde mostrar(se) y, a la vez, ver los atuendos ajenos. Durante el proceso de investigación, la documentación obtenida permitió perfilar las presencias conformadoras del conglomerado urbano bogotano. El sentido de la identidad emerge desde la complejidad de ser con el otro. Pero, ¿será suficiente para comprender el alcance del concepto?

    • English

      This article stems from the obtained results at Communication, urban life and fashion research that was carried out in 2014, at Direction of Investigations in the Faculty of Sciences of Communication at Uniminuto. In the beginning, the research problem deals with the fact of how fashion involves and integrates people to the urban context in Bogota, offering them a runway where they can be shown and, at the same time, have the chance to see others’ costumes. A long the research process, the gathered information allowed to outline the conforming presence of the urban conglomerate in Bogota. The sense of identity emerge from the complexity of being in relation with the other. Nevertheless, it is required to set the question: would it be enough to understand the concept’s reach?

    • français

      Cette réflexion est générée à partir des résultats obtenus par la recherche désignée Comunicación, vida urbana y moda, développée pendant 2014 avec le projet inscrit à la Direction de Recherches de la Faculté de Sciences de la Communication jointe à l’université Uniminuto. D’abord, le problème identifié se trouve autour de comment la mode intègre à la personne dans le contexte urbain de Bogota, qui offre un défilé pour se montrer, et au même temps voir ceux des autres. Pendant le processus de recherche, la documentation obtenue a permis de profiler les acteurs urbains de la scène bogotanaise. Le sens de l'identité émerge á partir de la complexité d'être en face l'autre. Mais, sera-t-il assez pour comprendre la portée du concept?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno