Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Cursos masivos: ampliando expectativas

Ana Victoria de la Calzada Fernández, Nicole Lecot, María Fernanda García, Mirel Cabrera, Ximena Camacho, Marcos Tassano, Romina Castelli, Ada Czerwonogora, Enzo Goicoechea, Mercedes González, Pablo Cabral, Hugo Cerecetto

  • español

    Existe una amplia gama de prácticas relacionadas con el uso de recursos educativos en cursos en modalidad semipresencial y a distancia. Las tecnologías de la información y comunicación han permitido incorporar variados enfoques con el fin de generar una enseñanza de mejor calidad. En este trabajo se resume una nueva experiencia aplicada a la enseñanza de un curso universitario masivo de Química. Inicialmente dictado en modalidad presencial, este curso incorporó importantes cambios organizacionales junto con un entorno virtual de aprendizaje, distribuyendo a los estudiantes en grupos y agrupaciones. El mismo ofreció novedosas herramientas de aprendizaje que incorporaron recursos y actividades virtuales tales como videos demostrativos, enlaces de interés, foros semanales, foro café y cuestionarios semanales permitiendo generar una variedad de espacios interactivos, con excelente respuesta por parte de estudiantes

  • English

    There is a wide range of practices related to the use of educational resources in distance learning courses. The new information and communication technologies have allowed the incorporation of several approaches in order to generate a better quality education. This work summarizes a new teaching experience applied to a chemistry massive course at the university level. Initially in classic mode, this course has incorporated significant organizational changes with a virtual class, distributing students in groups and grouping. This offered innovative learning tools and incorporating activities and virtual resources such as demonstration videos, links, weekly forums, coffee forums and weekly questionnaires, allowing a diversity of interactive spaces and resulting in a excellent response from students


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus