Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Le retour des commerces en centre-ville comme stratégie d’aménagement local Le cas d’Albi

Ygal Fijalkow, Elsa Martin, Cédric Galvignac

  • español

    El retorno de las tiendas al centro de la ciudad como estrategia de desarrollo local. El caso de Albi En este artículo propone estudiar la presencia de las tiendas del centro de la ciudad de Albi. El análisis cuantitativo y longitudinal de la actividad comercial revela que las diferentes operaciones de urbanismo, la coherencia de la acción pública llevada a cabo en un tiempo largo y la declaración patrimonial del casco antiguo por la Unesco han contribuido al regreso de las tiendas al centro de la ciudad. Más allá de esta primera constatación, los resultados desvelan una importante movilidad de las empresas comerciales, una especialización espacial de la economía y una organización de los horarios comerciales que preocupan cada vez más al ayuntamiento de esta ciudad media.

  • français

    Cet article propose d’interroger la présence des commerces du centre-ville d’Albi. L’analyse quantitative et longitudinale de l’activité commerciale révèle que les différentes opérations d’urbanisme, la cohérence de l’action publique menée sur un temps long ainsi que le classement du centre ancien par l’Unesco participent au retour des commerces en centre-ville. Au-delà de ce premier constat, les résultats dévoilent une importante mobilité commerçante, une spécialisation spatiale de l’économie et une organisation du temps marchand qui préoccupent de plus en plus la municipalité de cette ville moyenne.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus