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Resumen de La motivación laboral en el sector de servicios ¿qué hace que un trabajador realice más de lo que se espera?

María Salazar, Aline Gutiérrez Northía

  • español

    Los estudiosos de la cultura organizacional desarrollaron los diversos conceptos de la motivación laboral para explicar de mejor manera las características y factores que pueden incidir en el desempeño laboral. La motivación presenta tres perspectivas fundamentales que son la conductista, la humanista y la cognitiva. Es importante señalar que la motivación al ser un fenómeno de varias causales incidirá en diferentes factores. Asimismo, las organizaciones deben tener presente que la desmotivación laboral se logra cuando no existen objetivos claros, no se presentan respuestas o críticas a cuestiones planteadas, ocultar la verdad y no dar elogios a los trabajos que hayan sido realizados de manera adecuada, la no comunicación entre los diferentes niveles organizaciones y demostrar que empleado no forma parte del equipo de trabajo.

  • English

    Researchers of organizational culture developed various concepts of labor motivation to explain better the characteristics and factors that may affect job performance. The motivation presents three fundamental perspectives that are behavioral, humanistic and cognitive. It is important to note that motivation seen as a casual phenomenon will affect several different factors.

    Furthermore, organizations should be aware that the lack of labor motivation is achieved when there are no clear goals, no answers or critics to a certain topic presented, hide the truth and not to praise the work that has been done properly, the non-communication between different organizational levels and demonstrate that employee is not part of the team.


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