Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Coder Training aplicado a la investigación sobre la publicidad de alimentos

Cristina González Díaz, Mar Iglesias García

  • español

    Tomando como punto de partida el manual de codificación (codebook), este estudio tiene como objetivo general plantear el proceso de trabajo y entrenamiento de los codificadores llevado a cabo para el abordaje de codificación y pilotaje de una plantilla de análisis, aplicado a un proyecto de investigación sobre la publicidad de alimentos. Los principales resultados apuntan a una modificación en la descripción de determinadas variables para ser mejor comprendidas por los codificadores, la necesidad de realizar una primera codificación conjunta entre codificadores para perfeccionar el manual de códigos, y preparar instrucciones sobre el programa informático usado en la codificación: SPSS.

  • English

    Written the codebook, this paper aims to explain the working process and coders training conducted in the process of coding that is applied to a research project about food advertising content analysis. The main findings of this study suggest a change in the description of certain variables to be better understood by the encoders, the need for a first coding practice together between coders to improve the codebook and to prepare instructions on the software used in encoding: SPSS


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus