Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Multiculturalismo y exclusión social en álbumes ilustrados:: Método de análisis

  • Autores: María del Carmen Hidalgo Rodríguez
  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 4, 2015, págs. 581-601
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Multiculturalism and Social Exclusion in Picturebooks:: Method of Analysis
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Destacamos la importancia que tiene el método de análisis utilizado en una investigación. Para ello presentamos nuestro propio sistema de análisis elaborado para el Proyecto I+D Multiculturalismo y Exclusión Social en Imágenes Infantiles: Ilustración y Pedagogía. En éste se pretende investigar los recursos artísticos, plásticos y semánticos dirigidos al pú- blico infantil dentro del respeto a “lo diferente” en las publicaciones infantiles españolas. Para ello se hará un estudio exhaustivo de estas publicaciones utilizando la base de datos que presentamos aquí y de la cual ya hemos comprobado su efectividad y sus posibilidades de evolución y mejora

    • English

      We emphasize the importance of the method of analysis used in research.

      Therefore we present our own analysis system developed for the R & D Project Multiculturalism and Social Exclusion in Images for Children:

      Illustration and Pedagogy. We aim to research the artistic, plastic and semantic resources used in Spanish children’s books for promoting respect for ‘difference’ amongst children. To do this, we shall make an exhaustive analysis of these publications using the database presented here and of which has been already proven its effectiveness and its potential for development and improvement.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno