Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrellas hollywoodenses en spots publicitarios:: la prescripción sostenida sobre las instancias enunciadoras

Juana Taveras Suero

  • español

    El prescriptor se caracteriza por recomendar marcas, productos y servicios. Pero, dada la sociedad postmoderna en la que vivimos, concebimos, que la publicidad con estrella cinematográfica se sirve de un concepto narrativo más indirecto. El mensaje se organiza en torno a lo que se denomina desde narratología, instancias enunciadoras o discursivas. A partir del análisis de 41 spots, nos proponemos mostrar cómo la estrella actúa en el spot desde la instancia del autor, autor implícito (estrella), y en la del prescriptor como narrador y personaje. Su notoriedad, transtextualidad y poder mítico convierten a este prescriptor en activos para los anunciantes.

  • English

    The prescriber is characterized by recommend brands, products and services. But given the postmodern society in which we live, we conceive, with film star advertising served a more indirect narrative concept. The message is organized around what is called on narratology, statements instances or discursive. Based on an analysis of 41 spots, we intend to show how the star acts on the spot from the instance of the author, implied author (Star), and the prescriber as narrator and character. His notoriety, transtextualidad and power mythical convert this prescriber in assets for advertisers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus