Estados Unidos
La literatura y la ciencia suelen coincidir sobre objetos de estudio de interés común. Un ejemplo sería los fundamentos esenciales de los diferentes géneros estéticos. En este estudio, retomamos la discusión y la reflexión sobre el tema de los orígenes de la música, en parte, para proponer que la convergencia entre la literatura y la ciencia sobre esta cuestión merece más atención por parte de investigadores que trabajan en los campos de estudios literarios, la musicología y las ciencias de la cognición. Para los estudios literarios, son importantes las indagaciones sobre el origen de la música porque nos ayudará a conceptualizar mejor los fundamentos primarios de la poesía. Por parte de los científicos, a su vez, que estudian las propiedades esenciales del arte verbal, la literatura representa una fuente de nuevas ideas para alimentar las próximas líneas de investigación. El tema de este ensayo es el diálogo entre las humanidades y la ciencia: ¿cómo van a poder acercarse los escritores y poetas, e investigadores en los campos científicos y no-científicos, para aprovechar los recursos que compartimos en común con el propósito de intercambiar criterios sobre la naturaleza subyacente de la música y la creación literaria?
Literature and science often converge upon objects of study of common interest. The essential foundations of the different aesthetic genres is one example. In this study, the long-standing discussion on the origins of music will be taken up, in part, to suggest that this kind of convergence deserves more attention by scholars working in literary studies, musicology and cognitive science. Serious inquiry into the question of the origin of music is important for students of literature because it may help form a better understanding of primal foundations of poetry. On the part of scientists interested in fundamental properties of verbal art, literature, in turn, is a source of new ideas for future research. The theme of this essay is the humanities-science dialogue: how can creative writers, and scholars from both scientific and non-scientific fields share common resources for the purpose of exchanging views on the underlying nature of musical and literary creation?
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