Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de ¿Qué uso se hace de los recursos TIC en el aula educación física?

María Virginia García Coll, María Espada Mateos, Iván Rivilla Arias, Blanca Tejero Claver

  • español

    El objetivo del presente estudio preliminar fue analizar qué uso consideró el profesorado de Educación Física (EF) hacer de las TIC en el ámbito escolar y si fue frecuente. Los resultados sugirieron que el uso de TIC no dependió de la titulación, titularidad del centro, edad o del género del docente, sino que la aplicación de algunas herramientas electrónicas incrementó la probabilidad de que se usaran otras a lo largo del curso escolar. También se destaca que fue mayoritario el porcentaje de profesores de EF que nunca incorporó herramientas electrónicas en sus proyectos curriculares de área, especialmente en educación primaria y secundaria. El presente estudio preliminar sugirió la necesidad de realizar un análisis pormenorizado y profundo que responda en los próximos años a la pregunta: ¿Es la EF es una asignatura donde las TIC tienen espacio propio para su aplicación didáctica o su especial conformación lo dificulta?

  • English

    The aim of this preliminary study was to analyze if the physical education teachers (PE teachers) has made use of ICT in schools and if they have made a frequent use. The results suggest that the use of ICT has not depended on the degree of the PE Teacher, of ownership of the center, age or gender, but on implementation of some electronic tools that, in the first instance, has increased the likelihood that they will use ICT throughout the year in schools. It also highlights that the percentage of PE teachers who have never used electronic tools in their educational projects, especially in primary and secondary education, has been majority. This study has suggested the need for a detailed and thorough analysis to answer, in the coming years, the question: Is the PE a subject where ICT has its own space for didactic application or, on the contrary, it is its special nature what makes it difficult its application?


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus