Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Peso pragmático y éxito de la discusión en la argumentación oral en sala de clases

  • Autores: Carlos González Vergara, Lorena Jélvez Herrera
  • Localización: Revista Latinoamericana de Estudios del Discurso, ISSN-e 2447-9543, Vol. 9, Nº. 1, 2009, págs. 67-85
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En este estudio se investiga la correlación entre la frecuencia de aparición de sujetos pronominales de primera y segunda persona en los enunciados de participantes en discusiones argumentativas y el éxito de tales discusiones, evaluado de acuerdo al logro de la etapa de cierre (van Eemeren & Houtlosser, 2000). Se analizaron ocho discusiones producidas en el contexto de clases de Lengua Castellana y Comunicación de un tercer año medio de un colegio de Valparaíso. Los resultados mostraron que existe una alta correlación inversa entre la presencia de sujetos pronominales, específicamente de primera persona, y el logro de la discusión.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno