Málaga, España
En el presente trabajo analizamos la presencia de la muerte que rodea a los protagonistas infantiles en dos películas separadas por el contexto histórico y los puntos geográficos, como son Alemania año cero (basada en la ciudad de Berlín tras la 2ª Guerra Mundial) y El laberinto del Fauno (basada en España durante el franquismo). Separación, que también viene determinada por los estilos estéticos de ambos directores: por un lado, el neorrealismo italiano, que tiene como padre a Roberto Rossellini, y por otro lado la fantasía de Guillermo del Toro.
Aunque, ambas están unidas por la desgracia, la llamada de la conciencia como respuesta a un problema, y en última instancia, el fallecimiento, como consecuencia del odio e intolerancia fruto de las ideologías extremistas.
In this paper we analyze the presence of the death that surrounds the infantile personages in two movies separated by the historical context and the geographical points, as there are Germany year zero (based on the city of Berlin after the 2nd World war) and Pan’s Labyrinth (based on Spain during the Franco period). Separation, which also is determined by the esthetic styles of both directors: on the one hand, the Italian neorealism, which it has like father to Roberto Rossellini and on the other hand the fantasy of Guillermo del Toro.
Although, both are joined by the misfortune, the call of the conscience like answer a problem, and ultimately, the death, as a result of the hate and intolerances born from the extremist ideologies
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados