Madrid, España
Jaén, España
Desde su nacimiento, el arte cinematográfico siempre ha contado con la creatividad como principal impulsor de su desarrollo. Todo film es producto de un proceso creativo en el que intervienen varias o muchas personas, dependiendo del tamaño de la producción y otros múltiples factores. Sin embargo, la responsabilidad de la creación se suele atribuir al autor que firma la obra. En esta línea argumental, se intenta identificar el modelo particular de representación infantil que plasma el film Yuki & Nina (Yuki et Nina, 2009), de marcado sello autoral y en el que la imaginación y la fantasía de las jóvenes protagonistas adquiere un papel esencial en su desarrollo narrativo. Estas dos facultades de la mente, muy presentes en los niños, actúan como trampolín para el desarrollo de la creatividad humana. Desde esta óptica y sirviéndose del análisis del film, este estudio pretende describir las relaciones que el relato cinematográfico establece con el concepto de creatividad.
From its birth, the cinema has always counted on creativity as the main driver of its development. all film is the product of a creative process that involved several or many people depending on the size of production and other multiple factors. However, the responsibility of creation is usually attributed to the author who signs the work. In this line of argument, it tries to identify the particular model of child representation that captures the film Yuki & Nina (Yuki et Nina, 2009), that has a marked authorial seal and where the imagination and fantasy of the young protagonists plays an essential role in its narrative development. These two faculties of the mind, very present in children, act as a trampoline for the human creativity development. From this perspective and using film analysis, this study aims to describe the relationships that the film story establishes the concept of creativity.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados