Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Marcas de calidad de carne de ovino y caprino ¿Un hecho o una ficción?

E. A. Teixeira

  • español

    Se hace un análisis crítico de la importancia de las marcas de calidad de carne de ovino y caprino (DOP e IGP) en Portugal y España como un elemento diferenciador en un mercado globalizado, una forma de dinamizar la producción en áreas geográficas, algunas de ellas social y económicamente deprimidas, y como una manera de preservar los patrimonios genético y cultural. Se discute la necesidad de encontrar estrategias basadas en métodos analíticos que comprueben la individualidad, especificidad y garanticen la autenticidad de productos DOP e IGP, como un tipo de protección adicional basada en métodos objetivos comprobados científicamente.

  • English

    A critical analysis of the importance of quality brands (PDO and PGI) of sheep and goat meat in Portugal and Spain as an element differentiator in a globalize market was made as a way to support the animal production, revitalize socially and economically depressed areas and to preserve a genetic and cultural patrimony. The need to find strategies based on analytical methods to check the individuality, the specificity was discussed as well to ensure the authenticity of products, as a kind of an extra protection based on scientifically checked methods.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus