En este artículo se desea reivindicar la posibilidad de cambio que permite el Arteterapia gracias a su lenguaje meramente no-verbal. Es bien sabido que el Arteterapia tiene una cualidad particular que no es propia de los tratamientos convencionales. Queremos adentrarnos en estas cualidades para mostrar, con un ejemplo práctico, lo que nos distingue y comenzar así a animar a otros profesionales de esta disciplina a profundizar y estudiar dichas cualidades. Presentaremos el trabajo de interacción de Arteterapia, con los materiales y con el espacio utilizado, de una niña de 4 años de edad que presentaba hiperactividad, derivada de haber vivido situaciones altamente estresantes. A través de dicha interacción (en este caso gracias al trabajo con témperas) esta niña pudo bajar su activación corporal y comenzar un recorrido desde la pre-representación a representación
This article intends to show the possibility of change that allows Art Therapy with its purely non-verbal language. It is well known that Art Therapy has a particular quality that is not typical of conventional treatments. These qualities will be discussed showing a practical example as to what distinguishes us, looking to motivate other professionals of this discipline to deepen and study them. The interaction in an Art Therapy space and materials are presented thru the case of a four year old girl who’s presented hyperactivity behavior derived from the experience of highly stressful situations. Through the interaction with materials like tempera colors this girl lowers the body activation and start a journey from pre-representation to representation.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados