Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo acompañar al principito? La interacción entre el juego espontáneo y las disciplinas artísticas en el acompañamiento arteterapéutico en la infancia

  • Autores: Raquel Vela González
  • Localización: Arteterapia: papeles de arteterapia y educación artística para la inclusión social, ISSN 1886-6190, Nº. 11, 2016, págs. 325-340
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • How to accompany the little prince? The interaction between spontaneous play and artistic disciplines in the use of art therapy with children
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo pretende dar significación al juego espontáneo a partir de su interacción con las disciplinas artísticas en el contexto de la práctica arteterapéutica con niños y niñas. Las observaciones realizadas durante el acompañamiento a un niño en un dispositivo implementado en su escuela, contrastadas con las fuentes bibliográficas consultadas, permiten concretar las aportaciones del juego espontáneo en este ámbito terapéutico y su incidencia en la práctica a nivel metodológico

    • English

      The main goal of this article is to give significance to spontaneous play from its interaction with the arts when using art therapy with children. Starting from the observations made during the therapeutic process of a child in an art therapy workshop conducted in his school, the article concludes with the contributions of play in that specific therapeutic area and its impact on the methodological practice


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno