Este trabajo se propone un análisis inicial del reciente “boom” llamado Pokémon Go situándose desde una perspectiva que rechaza el carácter alienante del juego y la tecnología. El objetivo principal de este trabajo es dar cuenta de y comprender una serie de fenómenos que se pueden observar a partir del juego, que conllevan una complejidad, y que superan las tradicionales y simplistas concepciones acerca de los jugadores de videojuegos como individuos aislados, que temen a la luz del sol y no se vinculan con otros sujetos. Su análisis y observación de estos me permitirá sostener que el juego posee una repercusión sobre la percepción que tienen los sujetos acerca de su cotidianeidad y que es una vía para la creación de formas de socialización, que logra vencer las limitaciones estructurales que propone el propio juego. Al mismo sostengo que surgen identidades o comunidades, si bien expresan una faceta creativa, en otras situaciones reproduce y refuerza ciertos estereotipos instituidos o lugares comunes fomentados por los sectores hegemónicos de nuestra sociedad. Me propongo utilizar el método etnográfico y la observación participantes para cumplir con estos propósitos, acompañando a un individuo en dos jornadas de juego diferentes.
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