Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La competencia comunicativa oral en la formación inicial de maestros y maestras

    1. [1] Universitat Internacional de Catalunya

      Universitat Internacional de Catalunya

      Barcelona, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 5, 2015, págs. 130-146
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Oral communicative competence in the initial formation of teachers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo del presente trabajo es hacer una revisión bibliográfica de la literatura sobre la competencia comunicativa oral y su importancia en la formación inicial de maestros y maestras. Esta investigación se justifica por las necesidades de mejora de la competencia comunicativa oral detectadas en estudiantes de los grados de Educación Infantil y Primaria de la Universitat Internacional de Catalunya (UIC), España. La metodología utilizada es la revisión bibliográfica.

      Los resultados constituyen el marco teórico de una investigación en curso. Las conclusiones aportan un conjunto de condiciones prácticas fundamentadas teóricamente, que facilitan el desarrollo de esta competencia en las aulas universitarias.

    • English

      The aim of this work is to present a state of the art about the oral communication competence and its importance in pre-service teacher’s training. The methodology used is the literature review. The results present the theoretical frame of an ongoing research, which main purpose is to improve the oral communication skills of the Education (Kindergarten and Primary School) grade students in Universitat Internacional de Catalunya (UIC), Spain. The findings provide a set of practical conditions theoretically founded that enables the development of this competence in university classrooms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno