Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensar con la acción. Aprendizaje por proyecto en la enseñanza del periodismo digital

    1. [1] Universidad Rey Juan Carlos

      Universidad Rey Juan Carlos

      Madrid, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 5, 2015, págs. 856-870
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Thinking with action. Project based learning in teaching digital journalism
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza y el aprendizaje del periodismo implica una continua adaptación al contexto digital definiendo nuevos perfiles profesionales.

      El cambiante entorno comunicativo demanda una aplicación práctica de las enseñanzas oficiales a través de la producción de formatos y contenidos propios así como de su ejecución cooperativa por parte del alumnado.

      En este artículo presentamos los resultados del aprendizaje por proyecto en la asignatura “Periodismo Multimedia” del Grado en Periodismo durante el curso 2014-15. El objetivo de este trabajo se centra en identificar las potencialidades y deficiencias de esta metodología docente así como en definir las nuevas competencias exigibles al profesorado.

    • English

      Teaching and learning of journalism involves continuous adaptation to the digital context, therefore defining new professional profiles.

      The changing media environment demands a practical application of the official teachings through production and own content formats and their cooperative performance by the students. This paper presents the results of Project Based Learning in the subject “Multimedia Journalism” the Degree in Journalism during the 2014-15 year. The main purpose of this work is to identify the strengths and weaknesses of this teaching methodology as well as to define new skills demanded teachers.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno