Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión del talento en los estudiantes universitarios a través del trabajo colaborativo

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 5, 2015, págs. 1060-1074
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Talent management in university students through collaborative work
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de la investigación fue analizar la efectividad de la dinámica ACT en el desarrollo del talento en los alumnos de primer curso de Grado de Enfermería de la Universidad Complutense de Madrid. La metodología empleada fue un estudio de caso de análisis cualitativo. Los resultados muestran que en la dinámica se emplean tres talentos: capacidad de aprender (para un 14,94% de los alumnos) de compartir conocimientos (46,74%) y de transformar las situaciones (34,86%). Los datos concluyen que esta metodología fomenta la aplicación del talento en el aprendizaje colaborativo y la creación de contenido de calidad.

    • English

      The goal of the research was to analyze the efficiency of the ACT dynamic in the development of talent in freshmen students of nursing school at Madrid’s Complutense University. The methodology used was a case study of qualitative analysis. Results show that there are three types of talent: learning ability (14.94% of students), to share knowledge (46.74%) and to change situations (34.86%). Data conclude that this methodology fosters the application of talent in collaborative learning and the creation of quality content.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno