Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Barreras para la inclusión de las competencias emocionales en la educación superior

Mar Souto Romero, Teresa Torres Coronas, Mario Arias Oliva

  • español

    El EEES traslada el énfasis de una educación centrada en el aprendizaje a una educación centrada en la enseñanza. Al contraponer enseñanza y aprendizaje se pretende resaltar que, aun cuando el intelecto puede estar desarrollado, el sistema de control emocional para un aprendizaje adecuado, puede no estar maduro y en ocasiones la emoción ser más fuerte que el pensamiento. Por ello es importante analizar la percepción del profesorado universitario para estudiar la existencia de barreras cognitivas y actitudinales a la inclusión de la competencia emocional en el currículum competencial, y demostrar la necesidad de incluir en las competencias emocionales.

  • English

    European Education System transformation move from a teaching focus to a learning focus. Taking into consideration both terms, we can see that even when knowledge is acquired by students, emotional development could be immature. This is an important problem that must be revised in higher education.We analyze the attitude towards these competences in lecturers, concluding that it will be critical for success to include in curriculums emotional competences.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus