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Málaga, la ciudad de los museos. Un caso de éxito turístico gracias a la cultura

    1. [1] Ayuntamiento de Málaga. España
  • Localización: Estudios Turísticos, ISSN-e 3020-6723, ISSN 0423-5037, Nº. 207-208, 2016 (Ejemplar dedicado a: Turismo y Museos), págs. 131-138
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Málaga apostó por el turismo como solución a la grave crisis económica que vivió a finales del siglo XIX debido a la ruina de su industria siderúrgica, la debilitación de su comercio y de su industria textil y la depresión de su ganadería y sus cultivos.

      Gracias a la labor promocional de un gran número de ciudadanos, Málaga se convirtió en una importante estación de invierno por su magnífico clima y, posteriormente, también en importante destino turístico por sus playas, sus fiestas y su oferta de ocio.

      La Guerra Civil frenó en seco la evolución turística y no fue hasta los años 60 cuando Málaga registró un nuevo renacimiento del turismo, aunque esta vez muy concentrado en la barriada de Torremolinos. La segregación de esta zona a finales de los 80 dejó la capital huérfana de hoteles y sin un producto turístico definido. Málaga tuvo que reinventarse y lo hizo poniendo el foco en la cultura y los museos; una apuesta que ha resultado ser todo un éxito, hasta el punto de que la ciudad es hoy uno de los destinos urbanos más dinámicos de Europa

    • English

      Málaga opted for tourism as solution to the serious economic crisis that suffered at the end of the 19th century, due to the bankruptcy of its steel industry, the weakness of its trade and its textile industry as well as the depression of its livestock and their crops.

      Thanks to the promotional work of a large number of citizens, Malaga became an important winter place because of its magnificent climate and, subsequently, also an important tourist destination for its beaches, its festivals and its leisure activities.

      The Civil War dried up the tourist development and it was not until the 1960s, when Malaga recorded a new tourism revival, although at this time it was very concentrated in the neighborhood of Torremolinos. The segregation of this area at end of the 1980s left the capital deprived of hotels and without a defined tourism product. Malaga had to revive itself and did it by putting the focus on the culture and the museums; a bet that has resulted in being a success, up to the point that today the city is one of the most dynamic urban destinations in Europe


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