Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Cómo fomentar la comunicación en un aula virtual. El caso de la Sala de Fiscalidad

  • Autores: Ana María Delgado García, Rafael Oliver Cuello, Irene Rovira Ferrer
  • Localización: XI Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria: Retos de futuro en la enseñanza superior. Docencia e investigación para alcanzar la excelencia académica / coord. por María Teresa Tortosa Ybáñez, José Daniel Álvarez Teruel, Neus Pellín Buades, 2013, ISBN 978-84-695-8104-9, págs. 1459-1472
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La comunicación de los estudiantes con los docentes y de estos entre sí constituye uno de los elementos clave en todo proceso de aprendizaje. Este aspecto fundamental se ve especialmente reforzado tras la implementación del Espacio Europeo de Educación Superior. En este sentido, la comunicación no sólo resulta imprescindible para alcanzar los objetivos y desarrollar las competencias de una determinada asignatura, sino que también posibilita una mayor interacción, motivación y participación por parte de los estudiantes y, en definitiva, un mejor y mayor aprendizaje. De ahí la importancia de utilizar estrategias y herramientas para fomentar la comunicación en el aula, fundamentalmente en los entornos virtuales de aprendizaje. En esta comunicación se presenta una iniciativa exitosa en este ámbito, la Sala de Fiscalidad, llevada a cabo en el marco del Máster Universitario de Fiscalidad de la Universitat Oberta de Catalunya. En dicha Sala de Fiscalidad se pretende, entre otros objetivos, facilitar la comunicación de todos los estudiantes de la titulación entre sí, incluso los que ya se han graduado, y de estos con el equipo docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno