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Resumen de Pedagogies of Puppetry: Marginalization, hegemony and colonized treatment of Immigrant and Refugee Families

Margarita Machado Casas, Katherine Talati, Haetham Abdul Razaq, Alpha Martínez Suárez, Miguel Fonseca, Cindy Peña

  • español

    La pedagogía de la marioneta se basa en los fundamentos teóricos de las críticas de LatCrit a través de un discurso descolonizante en que las maneras de déficit latino y las familias de refugiados se han colocado de manera marginalizada en relación con su participación en las escuelas. Basado en métodos etnográficos, a través de la simbiosis de las relaciones de poder entre el titiritero (escuela, administradores, maestros) relacionadas con el lenguaje, la cultura y las percepciones que tienen de las familias latinas y refugiadas. Nos dedicamos a desenmascarar el discurso de la invisibilidad de la marioneta, las familias latinas y las familias de refugiados, para entender cómo las escuelas pueden resistir activamente a estas conductas hegemónicas y activamente despertar al titiritero tomando medidas para enfrentar estas injusticias. Utilizando el marco teórico de fondos de conocimiento de Moll (1992) y el capital familiar de Yosso (2005) definido como los recursos humanos sociales y personales a los que los estudiantes tienen acceso en sus medios ambientes. Extendemos el trabajo de Yosso (2005) y Abdul-Razaq (2017) proporcionando ejemplos del compromiso familiar del siglo XXI para familias latinas y refugiadas, incluyendo comenzar con las necesidades y bienes de los padres y los niños como los más beneficiosos para fomentar relaciones de colaboración respetuosas entre las escuelas y las familias.

  • English

    Pedagogy of the Puppet draws upon the theoretical underpinnings of LatCrit reviews through a decolonizing discourse of the deficit ways Latino and refugee families have been positioned in marginalized ways regarding their engagement in schools. Drawing on ethnographic methods, we unpack the disconnect these families experience in schools regarding barriers through the symbiosis of power relations between the puppeteer (school, administrators, teachers) related to the language, culture, and perceptions they hold of Latino and refugee families. We engage in unmasking the discourse of invisibility of the puppet, the Latino and refugee families, in order to address how schools can actively resist these hegemonic behaviors and actively awaken the puppeteer and take action to address these injustices. Using Gonzalez, Moll and Amanti’s (1992) framework of funds of knowledge and Yosso’s (2005) familial capital defined as the social and personal human resources students have access to in their environments. We extend Yosso’s (2005) and Abdul-Razaq’s (2017) work by providing examples of 21st century familial engagement for Latino and refugee families starting with parents and children’s needs and assets as most beneficial to fostering respectful collaborative relationships between schools and families.


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