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Consumo, marcas y calidad de vida en los consumidores de la clase media quiteña

    1. [1] Universidad Politécnica Salesiana

      Universidad Politécnica Salesiana

      Cuenca, Ecuador

  • Localización: Retos: Revista de Ciencias de la Administración y Economía, ISSN-e 1390-8618, ISSN 1390-6291, Vol. 3, Nº. 6, 2013 (Ejemplar dedicado a: (julio-diciembre)), págs. 186-195
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Consumption, brands and quality of life in middle-class consumers
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante las décadas en que se han desarrollado diferentes metodologías para medir la calidad de vida, poco se ha hablado de cómo se refleja la misma, al momento en que las personas mantienen una relación de consumidores con los mercados. En el Ecuador, las políticas públicas que regulan dicha relación mercado–consumidor, apenas aparecen desde la Constitución del 2008. Lo que se presenta en este artículo es el resultado de una investigación en donde se analizó el tipo de percepciones de calidad de vida de los consumidores quiteños a través del consumo de ciertas marcas. Las conclusiones nos llevan a determinar qué hacen estas marcas para ser consideradas aportantes de la calidad de vida.   

    • English

      During the decades when technologies to measure quality of life have been developed, like discussion has taken place about how quality of life is reflected when people are consumers in the market. In Ecuador, public policy that regulates such market relation—consumers, only just appears in the 2008 Constitution. What is presented in this article is the result of a research project where the perceptions of quality of life of consumers form Quito was analyzed through the consumption of particular brands. The conclusions lead a discussion on the role of these brands and the contributions to quality of life.


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