Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La marca país: su origen y evolución, caso Ecuador

  • Autores: Raquel Chicaiza Villalba, Jaime Lastra Vélez, Jorge Yánez Velásquez
  • Localización: Retos: Revista de Ciencias de la Administración y Economía, ISSN-e 1390-8618, ISSN 1390-6291, Vol. 4, Nº. 8, 2014 (Ejemplar dedicado a: (julio-diciembre)), págs. 173-187
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A country’s brand: origins and evolution, the Ecuadorian case
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante las últimas décadas, los países dentro de sus estrategias incluyen la marca país como una de sus ventajas competitivas, que le ayudará a fortalecer su imagen internacional a fin de favorecer tanto el turismo como sus exportaciones. Ecuador ha buscado alinearse con la tendencia mundial y es así como consolida un proceso de creación y difusión de su marca “Ecuador ama la vida”; y de ese modo cuida que el imaginario que comunique, favorezca el presentar al mundo un país con riqueza tanto cultural como natural.

    • English

      In the last decades, countries in their strategies include the country brand as one of their competitive advantages that will help strengthen its international image in order to promote both tourism and exports. Ecuador has looked for the alignment with the global trend consolidating the process of creating and disseminating the brand “Ecuador loves life”; and in that way the imaginary that communicates, and contributes to present to the world a country with cultural and natural richness.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno