Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Campo Gravitatorio en 2.o de Bachillerato: una oportunidad para conectar al alumnado con la actualidad científica

    1. [1] IES Leonardo Da Vinci de Alicante, Alicante
    2. [2] Observatorio Astronómico Nacional (IGN), Madrid
  • Localización: Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 29, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista Española de Física), págs. 45-49
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La Astronomía y la Astrofísica poseen un reconocido atractivo a la hora de despertar vocaciones científicas. La gran curiosidad que todo ser humano muestra por los astros puede utilizarse como una palanca que mueva el interés del alumnado hacia la Física. Concretamente, en 2.º de Bachillerato el estudio del Campo Gravitatorio ofrece una oportunidad magnífica para aprovechar esta curiosidad y utilizar estos temas como una potente herramienta, no sólo para hacer asimilar los conceptos abstractos de la Gravitación, sino también para reflexionar sobre el método científico y sobre la trascendencia del conocimiento de la Naturaleza y del Universo en general.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno